×

Blog

Slider
Volver al Blog

10 películas para reflexionar sobre las relaciones

3 de octubre de 2020

Películas de amor no convencional


Para aquellas personas que odien las películas en las que te presentan la típica historia de amor extremadamente edulcorada con finales “felices”, en este artículo podréis conocer una lista con propuesta de películas alternativas para entender la complejidad de los sentimientos y las relaciones.

Se trata de películas con las que podréis disfrutar de personajes atípicos en cuentos de hadas pero muy reales en el día a día; con sus dudas e inseguridades, y que llevan consigo su mochila emocional que les influiría en sus futuras relaciones. Estas películas están repletas de diálogos con los que muchos nos veremos reflejados y que valen la pena recordar.

1. The Dreamers (Bertolucci, 2013)

Durante el mayo francés, un joven estadounidense conoce a dos hermanos franceses, los cuales le invitan a vivir con ellos durante un tiempo aprovechando la ausencia de sus padres. Durante su convivencia, se ve envuelto en la curiosa relación fraternal de los hermanos mientras debaten sobre sus opiniones políticas/sociales y se entretienen con juegos sexuales. La película es una declaración de amor al séptimo arte, ya que se hacen bastante referencias a fragmentos de grandes obras maestras del cine.

The Dreamers

2. Quiéreme si te atreves (Yann Samuell, 2003)

O Jeux d’enfants, en Francés. Lo que empezó como un juego de niños se convierte en un pulso entre dos adultos que se niegan a reconocer sus sentimientos. Aparentemente nada les importa y todo es de broma, pero sus constantes juegos de amor-odio acaban pasándoles factura. ¿Capaz o incapaz?

Quiéreme si te atreves

3. Trilogía: Antes del amanecer, antes del atardecer y antes del anochecer (Richard Linklater, 1995 – 2004 – 2013)

La trilogía de Richard Linklater empieza con dos desconocidos que se conocen en un tren y deciden bajarse en Viena para pasar una noche juntos. Durante la velada debaten sobre la vida, la muerte, el amor, la religión…cuestiones que nos preocupan a la sociedad. Entre la grabación de cada película de la trilogía pasan 9 años; los mismos que transcurren en la vida de los personajes en las películas. Por lo que estamos asistiendo al crecimiento y madurez de los personajes; pudiendo observar como van cambiando sus creencias, opiniones y sentimientos a medida que van madurando.

Antes del amanecer película

4. Her (Spike Jonze, 2013)

En la era tecnológica actual, el protagonista que está pasando por un divorcio ve en su avanzado sistema operativo un gran apoyo. Puede hablar de todo con el mismo. En este caso se llama Samantha y le han puesto voz femenina. Esta brillante inteligencia artificial le permite llegar a sentir verdaderos sentimientos; evadiéndose, así, del mundo real.

Películas  Her

5. ¡Olvídate de mí! (Michel Gondry, 2004)

¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de borrar de tu mente un desengaño amoroso? El protagonista de la película, Jim Carrey, se entera de que su exnovia ha recurrido a esta técnica para olvidarse de su tormentosa relación. Él decide hacer lo mismo; pero a mitad del proceso se da cuenta de que igual no es tan buena idea.

Películas Olvídate de mi

6. Amelie (Jean-Pierre Jeunet, 2001)

Amelie es una camarera francesa que encuentra una pequeña caja con juguetes, fotografías y cromos que un chico guardo en su baño 40 años atrás. Ella consigue descubrir quién era él y devolverle la caja. Además, trata de hacer lo posible para que las personas que las rodean sean felices; olvidándose de ella y de lo que realmente anhela.

Películas Amelie

7. (500) días juntos (Marc Webb, 2009)

La percepción de una relación sentimental puede diferir dependiendo de a quien le preguntemos. Esto mismo les sucede a Summer y Tom. Él es una persona que aún cree en el amor predestinado y es un enamoradizo empedernido. Ella, en cambio, no quiere una relación seria y tiene un concepto de las relaciones y el amor bastante distinto. En la película, se narra los comienzos de su relación, discusiones, citas y hasta, finalmente, como acaba la situación.

Películas 500 días juntos

8. Begin again (John Carney, 2013)

La protagonista, Keira Knightley, y su novio se mudan a Nueva York para triunfar en el mundo de la música. Una vez su novio alcanza la fama, le abandona. Tras unos meses, un productor la descubre en un bar y al instante es cautivado por su talento y ve en ella una potencial cantante que tiene todos los ingredientes para triunfar en el mundo de la música.

Películas Begin Again

9. Los amantes del círculo polar (Julio Medem, 1998)

Película española en la que los protagonistas, dos niños de 8 años, se enamoran y tratan de encontrarse años después en la Laponía finlandesa. Se tienen que encontrar en el límite del círculo polar ártico bajo el sol de medianoche. ¿Lo conseguirán?

Películas Los amantes del circulo polar

10. Alta fidelidad (Stephen Frears, 2000)


Esta película, basada en la novela de Nick Hornby, trata temas como la madurez, las relaciones, la monogamia, el desamor y el concepto de familia; comparándolo siempre con la música, los cantantes y los grandes éxitos.

El protagonista, Rob, es dueño de una tienda de discos en Londres. En sus treinta y tantos, su novia acaba de dejarlo debido a su incapacidad para comprometerse. Esto le hace pensar en sus antiguas relaciones románticas, y en cómo se sentía en ese momento.

Películas Alta fidelidad

Bien. Hasta aquí por hoy mis consejos para amenizaros una tarde de otoño. Espero que os gusten. ¿Qué otras películas pensáis que falta en este listado? ¿Habéis visto ya alguna de estas películas? ¿Cuál os ha gustado más? ¡Estoy impaciente por leer vuestros comentarios!

0 0 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¿Qué te ha parecido? ¡Espero tus comentarios!x