×

Blog

Slider
Volver al Blog

Cómo crear un GIF en Photoshop

20 de septiembre de 2020

Tutorial para aprender a crear GIFs

¿Cómo es posible que un formato de imagen que se creó hace 30 años, se haya popularizado tanto en los últimos años? El responsable de su creación fue  Steve Wilhite en 1987, y no creo que fuese consciente de que su invento fuera tan utilizado en 2020.

¿Qué es un GIF y para qué sirve?

¿El porqué? Si analizamos sus ventajas con respecto a otros formatos de imágenes, encontramos que cuenta con un máximo de 256 colores; lo que lo hace menos pesado que un vídeo convencional pero más dinámico que una imagen estática. Vayamos al inicio: Un GIF es una serie de fotogramas que se reproducen en un bucle de entre 5 y 10 segundo, sin sonido.

En los últimos años, se han popularizado debido a la aparición de las historias de Instagram(contenido que se comparte y es eliminado 24 horas después de su publicación). Entre las distintas opciones con las que amenizar tu contenido, encontramos los GIFs. Estos también se utilizan en otras plataformas como: WhatsApp, Facebook, Telegram etc. De hecho, cuando nos imaginamos un GIF, nos viene a la mente el típico meme que se ha viralizado por una frase, momento o situación real con fines humorísticos.

Happy Social Media GIF By Andregola

Muchas personas no lo saben; pero también son muy útiles los GIFs en páginas web o plataformas de diseño, como Behance. En el caso de Behance, cuando queremos incluir un vídeo en nuestros proyectos que se muestre a pantalla completa y se reproduzca haciendo scroll; sin que aparezcan las odiosas barras menú de Youtube. Aquí entran en acción los GIFS (Os muestro AQUÍ un ejemplo). Mediante los mismos podemos incluir vídeos cortos o animaciones en nuestros proyectos; menos pesados y que permitan su reproducción sin necesidad de un excesivo gasto de recursos.

Pasos para crear un GIF

previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Bueno, ahora que ya sabéis como llevarlo a cabo, ¿A qué esperáis para crear vuestros GIFs? En próximas publicaciones, os explicaré como introducir tus propios GIFs en tus historias de Instagram.

0 0 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¿Qué te ha parecido? ¡Espero tus comentarios!x